Skip to main content

Trazabilidad de Alimentos

Blockchain ofrece una vista transparente del proceso de fabricación, lo que permite a los supermercados tener una mejor visión de la cadena de suministro de sus productos. Al usar Blockchain, estas empresas pueden obtener mucha información sobre un bien en particular. El lugar de crianza, la fecha de eclosión, la ubicación, las circunstancias de vida, el nombre del criador, etc., son información útil que tanto el consumidor como los supermercados aprecian tener. Sin blockchain, la preparación de información sobre bienes es extensa, ya que implica recopilar y validar toda la información relacionada con el producto.

Con blockchain, las partes interesadas pueden rastrear cualquier cosa, desde consumibles básicos como la leche hasta productos complejos. Tan pronto como los datos estén disponibles, las empresas pueden recuperarlos. Sin blockchain, los documentos deben crearse y agregarse manualmente para proveedores y terceros, y no siguen un flujo de información específico. Mientras tanto, la recopilación de información no es suficiente; también hay que comprobarlo. El blockchain alimentario, lejos de ser una novedad, ofrece varios beneficios; la transparencia restablece una línea directa de comunicación entre productores y clientes. En la cadena industrial, también genera confianza entre todos los actores

 

Elecciones y votación

¿Cómo funciona en la práctica una votación sobre la cadena de bloques? Los votos se pueden registrar justo después de un registro donde cada participante se registra bajo blockchain, lo que demuestra su identidad. En este enfoque, los votantes pueden confirmar que su voto se contó de la misma manera que las transacciones criptográficas pueden confirmar que se completó un contrato inteligente. Todos los votantes tienen acceso a esta base de datos, que incluye los votos.

Cada voto se registra de forma anónima. La única información que se presenta en la base de datos es la fecha y hora de la “transacción”, así como la opción del participante. Cuando se agrega un voto a un bloque, recibe un número de identificación. Cada voto está relacionado con el anterior. Como resultado, el libro mayor distribuido conserva un registro de todos los votos que es inmutable, transparente y a prueba de manipulaciones. En consecuencia, los resultados de las elecciones no pueden ser impugnados.

 

Sistema finaciero

El blockchain es uno de los instrumentos que permite desmaterializar papeles, activos financieros e incluso divisas. Las monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son las más mencionadas en este último caso. En última instancia, la cadena de bloques permitiría limitar las restricciones convencionales manteniendo la confianza general en el sector financiero. También reduciría el número de intermediarios. Al final, esto reduciría los gastos operativos y proporcionaría precios más atractivos.

Los tiempos de transacción se acortarían debido a la mayor fluidez. La base de datos en la cadena de bloques se sincroniza regularmente para garantizar que todos los datos nuevos se transmitan correctamente a todas las demás copias. Esta invención hace que sea más fácil y rápido aumentar la seguridad de los documentos bancarios y verificar su validez. La cadena de bloques podría facilitar el almacenamiento y el intercambio de ciertos documentos en la industria financiera. Usando una huella digital criptográfica incorporada en la cadena de bloques, también puede crear un registro de documentos personales validados.

La batalla contra el fraude es otra faceta de esta tecnología. El diseño descentralizado de la cadena de bloques permite aumentar la seguridad informática al restringir las posibilidades de los piratas informáticos. La cadena de bloques se compone de una serie de bloques de transacciones interconectados. No hay forma de cancelar o cambiar una actualización o transacción. También es imposible cambiar un bloque que viene antes de otro ya que ambos son parte de la misma cadena. Debido a la interdependencia de los bloques que componen la cadena de bloques, en el futuro estará disponible un mejor seguimiento y trazabilidad de las actividades financieras.

 

Bienes raíces

Los procesos inmobiliarios se han visto afectados con la introducción de Internet y la digitalización de los registros oficiales. Este razonamiento está respaldado por la tecnología blockchain, que permite que las transacciones inmobiliarias se realicen fuera de los canales tradicionales. El Blockchain es una excelente solución para todo tipo de inversiones inmobiliarias ya que es simple de usar, rápido y seguro.

Durante una transacción de bienes raíces, todas las piezas, como la escritura de propiedad o el compromiso, se mantienen en bloques separados, luego se distribuyen y copian en varias copias a través de múltiples servidores. Como resultado, las tecnologías blockchain en la industria inmobiliaria dan una respuesta en términos de rapidez y seguridad, reduciendo significativamente el riesgo de fraude.

Esta tecnología revolucionaria afecta a todas las fases de la transacción inmobiliaria, simplificando la transferencia de datos y minimizando el tiempo entre la firma del compromiso y la escritura legítima de compraventa ante notario. Si esta nueva arquitectura digital puede automatizar claramente las transacciones inmobiliarias, date cuenta de que ya no es un proyecto. De hecho, el uso de sistemas inmobiliarios Blockchain para referencias y validación de parcelas ya se ha probado con éxito en muchos países. Brasil, por ejemplo, ha establecido una plataforma de transacciones basada en Blockchain para salvaguardar los datos inmobiliarios. Además, en ciertas naciones donde el sistema es torcido y es imposible determinar quién es realmente el dueño de una propiedad antes de comprarla, este procedimiento es increíblemente intrigante. Blockchain es una excelente herramienta para examinar el estado de las propiedades y los documentos de venta, además de tener acceso completo al historial de la propiedad o terreno. El Blockchain, al que pueden acceder bancos, inmobiliarias, compradores y vendedores en cualquier momento y sin restricciones, protege la legitimidad de los registros de tierras.

Leave a Reply