El gigante del alojamiento de viajes parece estar finalmente planeando agregar pagos criptográficos para 2022.
El CEO Brian Chesky recientemente se dirigió a Twitter para revelar que las reservas encriptadas son la solicitud número uno este año.
El 3 de enero, Chesky pidió a sus seguidores de Twitter recomendaciones de Airbnb. Después de analizar miles de tweets, concluyó que las criptomonedas están claramente a la cabeza.
A esto le sigue una clara visualización de los precios, un programa de fidelización, tarifas de limpieza y un servicio al cliente que necesita mejoras.
Chesky dice que ha visto muchas ideas de tokens, lo que significa que los futuros pagos de criptomonedas de Airbnb no se limitarán a uno o dos tokens.
También agregó que Airbnb ha estado procesando pagos por un valor de $336 mil millones desde 2013.
Airbnb actualmente acepta Visa, MasterCard, Apple Pay, Google Pay y PayPal.
En septiembre, Chesky le dijo a Fox Business que Airbnb ha recibido numerosas consultas sobre criptopagos:
Hemos recibido muchas solicitudes de pagos criptográficos a lo largo de los años, no tengo nada que informar al respecto hoy.
En su prospecto de oferta pública inicial (IPO), la compañía dijo que debe adaptarse a tecnologías de vanguardia como las criptomonedas y blockchain para continuar teniendo éxito en el futuro.
AirBnb adquirió el servicio de cobro de efectivo de bitcoin ChangeTip en 2016.
Cabe señalar que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong , una de las personas más ricas del mundo, es un ex empleado de Airbnb.
El reciente giro de Airbnb hacia las criptomonedas se produce en medio de la competencia de proyectos descentralizados basados en cadenas de bloques como Dtravel, un alquiler de vacaciones de viaje lanzado por Travala.com .